top of page
Buscar

PROHOTUR

Actualizado: 26 sept 2022

¿Quiénes somos?

Fundada en 2008, Promotores y Hoteleros Turísticos de la Costa de Oaxaca. AC (PROHOTUR), es la unión de hoteles y prestadores de servicios turísticos establecidos que forman una alianza estratégica entre sus agremiados con representación a nivel Municipal, Estatal y Federal, con la finalidad de llevar a cabo una exitosa gestión de promoción de nuestro destino y sus servicios. Nuestra misión es posicionar a Huatulco y a la Costa de Oaxaca a Nivel Nacional e Internacional, ofreciendo servicios de calidad en beneficio a nuestros agremiados, del destino y nuestros visitantes. 


PROHOTUR tiene la visión de ser el grupo líder en la promoción y representación de Huatulco y la Costa Oaxaqueña. 

Nuestro compromiso es establecer una estrecha relación entre los asociados con los diferentes niveles de gobierno y defender los intereses y opiniones de nuestros afiliados. La mayoría de nuestros asociados se enfocan al turismo de reuniones y romance, turismo de aventura, turismo de salud, turismo wellness, turismo LGBT y familiar. En la actualidad son ya 3 empresas las que cuentan con el certificado LGBT otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) en conjunto con Talento Consultores. El mercado principal de nuestros asociados son turistas Nacionales e Internacionales con procedencia de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Monterrey, Canadá, Houston, Calgary entre otros destinos, los cuales llegan a Huatulco durante todo el año.

 

Nuestros Asociados


La asociación se conforma por empresas locales formalmente constituidas y reconocidas ante la Secretaría de Turismo (SECTUR), mismas que son descritas abajo:



PROHOTUR busca promover empresas socialmente responsables, que operen de acuerdo a las normas establecidas y basen su servicio en la calidad y profesionalización de sus servicios. 

Sinergias


PROHOTUR realiza sinergias de colaboración con empresas locales para optimizar los recursos materiales de sus asociados y reforzar la profesionalización de los servicios de ellos; busca establecer convenios con Universidades para consolidar su fuerza de trabajo con personal capacitado y desarrollar el potencial de los alumnos para ocupar diferentes cargos operativos y directivos en el sector empresarial.

La profesionalización de sus asociados se basa en estos hermanamientos que le permite a la oficina de representación ofrecer un abanico de posibilidades pensando en su economía de sus representados. 

Por mencionar algunas colaboraciones con la Asociación tenemos:

  • Estancias profesionales con Universidades Locales

  • Estancias profesionales con Universidades foráneas 

  • Bolsa de trabajo a través del SNE, Municipio y particulares

  • Descuentos con aerolíneas 

  • Descuentos con proveedores locales

  • Convenio colaboración con la Red de Productores Oaxaqueños

PROHOTUR busca impulsar el potencial de sus asociados a través de sinergias y convenios de colaboración para un mejor posicionamiento de la Costa Oaxaqueña.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page