top of page

NOSOTROS

Fundada en 2008, PROHOTUR, agrupa hoteleros, restauranteros, inmobiliarios, wedding planners, prestadores de servicios turísticos y otras empresas que hacen sinergias con esta cadena de valor en el destino; cuyas empresas son totalmente Huatulqueñas, con derrama económica directa y cuya base familiar ha sido sembrada para favorecer a la población local.

Nuestra Asociación está coordinada por un Consejo Directivo, quien es la cabeza de la Asociación y establece las líneas de acción con las cuales va a operar la asociación para u n  mejor beneficio en los asociados .

Objetivo

Nuestro objetivo principal es desarrollar estrategias que permitan consolidar a Huatulco en materia turística, económica, social, pero sobre todo ambiental; reflejado encada una de las certificaciones y acciones que se hace por el medio ambiente.

Compromiso

Nuestro compromiso es establecer una estrecha relación entre los asociados con los diferentes niveles de Gobierno y defender los intereses y opiniones de nuestros afiliados buscando respaldar las acciones ejecutadas por los establecimientos para su beneficio común.

Misión 

Nuestra Misión es posicionar a Huatulco y a la Costa de Oaxaca a nivel Nacional e Internacional, ofreciendo servicio de calidad en beneficio de nuestros agremiados, del destino y de nuestros visitantes.

Visión

Nuestra visión es ser el grupo líder en la promoción y
representación de Huatulco y la Costa Oaxaqueña.

PROHOTUR trabaja de manera conjunta con Municipio, SECTUR, Oficina de Convenciones y Visitantes y otras instituciones públicas y privadas para proporcionar a sus afiliados un programa de capacitación, cursos, conferencias y seminarios que les permite crecer en este ramo turístico dentro de Huatulco.

Nuestra oficina administrativa supervisada por el Consejo Directivo, se encarga de brindar a los asociados la información oportuna y veraz que pasa en el destino, llevar de manera constante las estadísticas, información general y especifica de sus agremiados, información general del destino además de ser el enlace directo entre agencias, empresas y publico efectivo hacia los hoteles y servicios turísticos, entre otras actividades.

PROHOTUR realiza sinergias de colaboración con empresas locales para optimizar los recursos materiales de sus asociados y reforzar la profesionalización de los servicios de ellos; busca establecer convenios con Universidades para consolidar su fuerza de trabajo con personal capacitado y desarrollar el potencial de los alumnos para ocupar diferentes cargos operativos y directivos en el sector empresarial.

¡Descarga nuestro directorio de socios!

CONSEJO DIRECTIVO

Mayra Keren Gurrión Herrera
Hotel Santa Cruz Huatulco
Presidente

Liliana Sánchez Guzmán
Tranvías Huatulco
Vicepresidente

Sheila Jeremy Santiago Herrera
Hotel OM Huatulco
Tesorero

Olivia Rosaslanda Argumedo
Hotel Gran Juquila Huatulco
Secretaria

bottom of page